2013


Barrio Alberdi (Fotogalería del Club Atlético Belgrano - Julio 2013)









Mirar Alberdi y ver a Córdoba. Un espacio cotidiano y familiar. La omnipresencia de la urbanidad, enredada, fragmentada, sin el agobio de la aglomeración, sin lo espectacular de la metrópolis.

Un otoño tranquilo, soleado y el ánimo sereno para explorar e intentar descubrir un territorio extenso, pleno de pequeños rincones que albergan huellas y marcas de los que por aquí habitan y transitan.

Una visión amable de un sitio complejo: el barrio como el escenario inmediato de la existencia  humana; lugar de hazañas y de mixturas, espacio de cultura, de tensiones, de controversias, de encuentros y alegrías, de proyectos de vida y de visiones de mundo, de mil historias.

En este punto el Barrio como un Mundo a escala. Crisol de identidad, hijo singular y caprichoso de esa madre de hierrocementovidrioyluz que es la Ciudad.

Una fotografía horizontal, cercana, de un pequeño equipo de testigos que funden sus miradas, que derivan en recorridos y paseos por calles atrevidas, con carácter y que siempre desembocan en el río.

Alberdi, un barrio con río, un barrio atravesado por el tiempo y por la historia, desde siempre. Un barrio que si hablara…
Luz celeste sobre este Barrio Alberdi, un lugar sólido y firme, un gigante, un clásico, un orgullo.














S/T (A) - tríptico-
30x40cm. c/u 








S/T (F)
20x50cm.






S/T 
30x40cm.








Suquía
65x32cm.





Gigante
60x260cm.